Muerte del Padre Rafael García Herreros
El padre Rafel García Herreros es encontrado en su habitación un día después del banquete del millón, el 24 de noviembre de 1992. Al descubrir esta noticia el país estuvo de luto. Los diferentes medios de comunicación social le dedicaron generosísimos espacios al luctuoso acontecimiento, dejando un gran mensaje a una persona que apoyo, sin importar a las personas de los bajos recursos que ellos también tienen una oportunidad en Colombia, sin olvidar la fe que se debe tener ante Dios. El día 25 de noviembre fue un día de horaciones y de visitas muy importantes del país que querían despedirse de una gran persona a las primeras horas del jueves 26 de noviembre, cuando, a las diez de la mañana, se condujo el féretro envuelto en la bandera colombiana, desde el templo hasta el altozano del Museo, en donde tantas veces el padre Rafael había presidido la eucaristía.
Allí, en la Plaza de Banderas, se realizó el funeral, presidido por el arzobispo Paolo Romeo, nuncio apostólico; por el obispo de Barrancabermeja, Juan Francisco Sarasti; por el obispo de Coro, en Venezuela, monseñor Roberto Lückert; por el obispo electo de Zipaquirá, Jorge Jiménez; y por un centenar de presbíteros. Asistieron personas de alto rango e igual manera diferentes personas de clases sociales.
En la actualidad, el Padre Rafael Herreros es considerado un gran hombre por las grandes obras sociales que siguen ayudando a miles de personas de bajos recursos en diferentes zonas del país a superarse sin olvidar que existe un gran Dios.
Comentarios
Publicar un comentario